DESARROLLO DE UN NUEVO MODELO LOGÍSTICO EFICIENTE BASADO EN TECNOLOGÍA

Fecha:

Del 13/08/2015 al 13/11/2016

Presupuesto:

355.100 €

Ayuda Parcialmente Reembolsable*: 301.835 €

OBJETIVOS:

El objeto de este proyecto ha consistido en desarrollar un nuevo modelo logístico basado en avanzadas soluciones integrales de gestión, que permiten una mayor eficiencia tanto a nivel operativo como energético, gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos.

Resumen del proyecto:

Se han desarrollado eficientes herramientas de gestión como las siguientes:
– Un sistema de control telemático de la flota con una nueva herramienta de control de consumos y análisis del estilo de conducción, una nueva herramienta de análisis y determinación de rutas optimizadas, y un nuevo panel de control integral de la flota.
– Una aplicación para el seguimiento y control de los datos de desgaste de las pastillas y discos de freno de los vehículos de la flota.
– Un nuevo sistema de comunicaciones digital y normalizado, basado en telefonía IP, que se integra con otras herramientas de gestión de la empresa.
– Un sistema de gestión integral empresarial con avanzadas funcionalidades.
– Un sistema semiautomatizado de picking para la elaboración de pedidos que no sean de capas (en los que la mercancía se fracciona por cajas).

* Proyecto cofinanciado por el Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.