Nº Expediente:
Fecha:
Del 13/08/2015 al 13/11/2016
Presupuesto:
355.100 €
Ayuda Parcialmente Reembolsable*: 301.835 €
OBJETIVOS:
El objeto de este proyecto ha consistido en desarrollar un nuevo modelo logístico basado en avanzadas soluciones integrales de gestión, que permiten una mayor eficiencia tanto a nivel operativo como energético, gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos.
Resumen del proyecto:
Se han desarrollado eficientes herramientas de gestión como las siguientes:
– Un sistema de control telemático de la flota con una nueva herramienta de control de consumos y análisis del estilo de conducción, una nueva herramienta de análisis y determinación de rutas optimizadas, y un nuevo panel de control integral de la flota.
– Una aplicación para el seguimiento y control de los datos de desgaste de las pastillas y discos de freno de los vehículos de la flota.
– Un nuevo sistema de comunicaciones digital y normalizado, basado en telefonía IP, que se integra con otras herramientas de gestión de la empresa.
– Un sistema de gestión integral empresarial con avanzadas funcionalidades.
– Un sistema semiautomatizado de picking para la elaboración de pedidos que no sean de capas (en los que la mercancía se fracciona por cajas).
* Proyecto cofinanciado por el Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.
Grupo Molinero es una de las empresas líderes en logística integral; especializada en el transporte de productos perecederos a temperatura controlada por todo el territorio nacional, Portugal y norte de Europa.